© horusmedia.de Ulrich Arndt
Alternative
Heilmittel
Alchemie &
Paracelsus-
Medizin
Diagnose &
Medizin-
Forschung
Ganzheitliche
Therapien
Selbsthilfe
& Ernährung
Spiritualität
& Wissenschaft
Urwissen
wiederentdeckt
Ganzheitlich
Denken &
Handeln
Freizeit, Kunst
& Reisen

LA ALQUIMIA Y LA MEDICINA PARACÉLSICA

Con la Magia y con la Palabra Mágica Con la Magia y con la Palabra Mágica

Serie Alquimia Parte XII
Aparecido en la Revista „Paracelso“  Número Augusto 2006 (Pagina 12-17)

Deutsch Deutsch English English

 

Con la Magia y con la Palabra Mágica

Desde tiempos remotos los nombres sagrados, las palabras mágicas y los mantrams, así como algunos símbolos específicos han sido atribuidos al “poder mágico”. ¿Puede hoy día confirmarse su efecto con ayuda de instrumentos de medición? ¿Depende su influencia de la persona que los utiliza, o poseen las palabras y los signos su propio efecto?
En el campo de la medicina alternativa se ha hecho un intento por dilucidar este antiguo enigma con ayuda de variados tests.

Ulrich Arndt

Odil & AsDurante siglos la humanidad se ha valido de plegarias y mantrams, ha utilizado talismanes y signos sagrados o palabras mágicas específicas -con buenos propósitos aunque a veces también con malos. Se dice que los nombres de dioses, guardianes, ángeles y ciertos seres espirituales son efectivos por sí mismos. Los libros esotéricos sobre el “servicio de orden cósmico” y el “pensamiento positivo” americano han popularizado nuevamente las antiguas formas de súplicas religiosas y de plegarias. Hoy día se pueden encontrar en la publicidad las “formas modernas” de las diferentes palabras mágicas. Los productos reciben nombres pegadizos y eslóganes cortos e inteligentes, que junto con imágenes fuertemente emocionales y con comerciales televisivos repetitivos, se imprimen nítidamente en nuestra memoria. Con seguridad todos hemos experimentado el recordar rápidamente un slogan al ver un determinado producto en el estante de un comercio. ¿Puede entonces la influencia de una antigua o nueva palabra “mágica”, o la de los símbolos, ser probada y medida o es de poca significancia y puede ser obviada?

El efecto de la Energía de las palabras

Seis años atrás, las imágenes de la cristalización del agua del japonés Dr. Masaru Emoto causaron sensación en Japón y en años subsiguientes también en Europa. Estas imágenes demostraron que el agua puede formar diferentes cristales durante su congelamiento, dependiendo de la pronunciación de una palabra. Términos positivos como “amor” llevaban a la formación de cristales más estructurados que términos negativos como “demonio”. Se observaron también cambios similares al ejecutarse melodías armónicas e inarmónicas.
El poder de la palabra es también conocido debido a la investigación de la medicina alternativa en Kinesiología. Se descubrió en exámenes musculares que el organismo humano reacciona positivamente a palabras tales como “amor”. Al pronunciarse una palabra negativa como “odio”, el paciente debilitaba su sistema energético y es de señalar, que tanto el expresar como el pensar una palabra surte su efecto. Se le pidió al paciente que tratara de no fijar el término emocionalmente, porque ha sido demostrado por la investigación del “Institute of HeartMath”, de California, que de hecho las emociones cambian vehementemente el organismo. Allí afirmaron los científicos que el halago, el reconocimiento y el amor armonizan perceptiblemente los latidos del corazón, fortalecen el sistema nervioso vegetativo y el sistema inmune, ayuda a pensar y a la habilidad de la concentración así como armoniza al ser humano por completo. Lo mismo ocurre si la emoción positiva es sólo recordada o evocada. Una palabra de reconocimiento y una breve y bella fantasía, por ejemplo de unas bellas vacaciones en la playa, son pura medicina. Todo esto muestra los efectos positivos de la autosugestión y cuán importante son los pensamientos y las palabras para la propia salud. ¿Pero son también efectivas las palabras si no son pronunciadas en voz alta, pensadas u oídas? ¿Existe un efecto “mágico” automático de los nombres y palabras sagradas?
Esta pregunta fue dirigida al instituto LIFE-TEST. El Dr. Manfred Doepp, un miembro del comité de la “Gesellschaft für Energetische und Informationsmedizin” (“Sociedad para la Medicina Energética e Informartiva”) y Reiner Lüdker, quien trabaja en el “Institut für Medizinische Informationsverarbeitung der Universität Tübingen” (“Instituto para el procesamiento de la Información Médica de la Universidad de Tübingen”) realizaron con éxito tests preliminares concernientes a esta cuestión.1 Los resultados del texto fueron sorprendentes para todos los participantes. En el test de doble ciego las palabras inglesas y alemanas estaban escritas en tiras de papel, que fueron dobladas y mezcladas. Los candidatos tomaron las tiras en sus manos sin leerlas y al mismo tiempo se midió el valor de los meridianos con ayuda de aparatos médicos. Durante la medición ni los candidatos ni las personas encargadas de las mediciones sabían cuál era la palabra escrita en el papel. Sólo al finalizar todas las mediciones se abrieron los papeles. El resultado fue espectacular.
Algunas palabras cambian de hecho el nivel energético humano; ellas incrementan o reducen la energía vital de la persona, siendo mantenidas en la mente y ¡sin haber sido leída! El resultado más significativo se observó con las palabras inglesas “God” (Dios), “love” (amor), “guilt” (culpa) y “sin” (pecado) y en alemán “Liebe” (amor), “Friede” (paz) y “Hass” (odio). En alemán tuvo la palabra “Liebe” (amor) el efecto más positivo. “Friede” (paz) fue ligeramente negativa y “Hass” (odio) marcadamente negativa. En inglés la palabra “God” (Dios) tuvo un fuerte efecto positivo y “love” fue muy positivo, pero las palabras “sin” y “guilt” fueron marcadamente negativas.
Después de esto se repitieron los tests y se leyeron las palabras en silencio. Aquí también evidenciaron las mediciones una tendencia similar. La reacción hacia las mismas palabras fue también positiva y negativa. Fue asombroso el hecho de que las reacciones fueron más marcadas en el test de doble ciego anterior al “sentir” -la palabra “love” (amor) fue sentida inconcientemente incluso como más positiva y la palabra “odio” más negativa. Una palabra en la lengua materna muestra un efecto energético más fuerte que la misma palabra en un idioma extranjero. Así, el efecto energético de la palabra depende del entendimiento durante la “lectura”, lo cual sorprendentemente sucede también en el test anterior por “sentimiento”. Las personas que no comprendían el inglés tampoco reaccionaron a la palabra inglesa -ni al leer, ni al sentir. Sólo si una palabra completamente desconocida aparece en una bella propaganda o en un contexto místico, ¡reaccionamos a ello de nuevo!
Así una “palabra efectiva” necesita obviamente un trasfondo cultural y emocional que es conocido por la persona testeada. ¿Existe en algún lugar profundo de nuestro ser el conocimiento a cerca de la palabra y reconoce la palabra una autoridad interna de conciencia desconocida sólo por “sentimiento”? de ser así esa palabra tiene un efecto en nosotros -incluso sin leerla. Estos resultados sensacionales de los tests deberían hacernos más sensibles respecto a un uso más conciente y cuidadoso de las palabras. El consejo humorístico de dormir con un libro debajo de la almohada con intención de asimilar los contenidos puede no ser realmente de ayuda, pero la sola palabra “amor” escrita sobre una tira de papel puede ayudar a nuestro bienestar “de una manera mágica”.

Cross, Ankh, Odil, y OM

Fe & NydLa influencia secreta de algunas palabras y la forma en que su efecto es transmitido a nosotros es de por sí lo suficientemente misterioso, pero el efecto mágico de los símbolos y signos es aún más poderoso. Se han hecho una y otra vez tests orientados a examinar los efectos de un símbolo por medio de métodos de medición. Los tests más ampliamente conocidos provienen del Prof. S. Callahan y del científico con inclinación esotérica Dr. Patrick Flanagan, un científico del agua alternativa e inventor del “neurophon” con el símbolo sagrado indio del Sri Yantra.2
Ellos descubrieron que la geometría del Sri Yantra es capaz de dirigir la luz infrarroja de manera coherente de la misma forma que lo hace un láser. Las ondas infrarrojas oscilan en el mismo pulso y van más allá y más profundamente dentro de las sustancias. Este es un efecto altamente asombroso de un símbolo. De acuerdo a las enseñanzas espirituales indias, a semejanza del sonido original “OM”, el “Sri Yantra” simboliza el sonido sagrado del “OM” y revela en su geometría el conocimiento universal de la creación. Durante milenios se ha utilizado el símbolo del Sri Yantra como una ayuda para centrar la mente y para la armonización energética de lugares. Gracias a tests científicos se ha confirmado que de hecho el Sri Yantra produce el ordenamiento de por lo menos ciertas ondas de luz. Se descubrió un dato importante de la función general de los símbolos: ellos ordenan “el caos de los ambientes” de una forma característica y así causan un efecto sutil.
Con la ayuda de tests estandarizados con un péndulo, el radiólogo Hartwig Fritze examinó el efecto de los símbolos 3 -de signos sagrados antiguos y de logos de compañías modernas (que algunas veces se asemejan sorprendentemente a los símbolos antiguos). Sus tests con varios símbolos de un tamaño de 5 cm., mostraron una clara diferencia de la intensidad de su radiación. Por ejemplo el poder energético de la cruz romana se percibe con el péndulo hasta una distancia de 1,5 m. La cruz (con forma de “Y”, similar a la antigua runa “Man” (hombre) se puede incluso percibir a una distancia de 2,2 m y el Cristograma incluso a una distancia de 3,2 m; el signo OM muestra una radiación de 3,6 m y el ojo egipcio de Horus incluso a una de 7,2 m.
Pero también tienen estos efectos los logos de compañías. De acuerdo a Fritz, el logos de Mercedes se percibe hasta una distancia de 1,8 m y el de la Shell (de Jacob) de la petrolera Shell hasta 1,7 m -ellos están casi a la altura de los símbolos sagrados. Esto significa, que incluso cuando uno supone hoy día que los símbolos y los signos son generalmente efectivos además de ser ópticamente placenteros, ellos tienen una influencia sobre nuestro sistema energético. Todo esto es aún más verdad cuando se refiere a símbolos que llevamos sobre nuestro cuerpo, como por ejemplo el logos de una marca de vestimenta. Así al comprar prendas no sólo debemos prestar atención a como nos queda, sino que debemos ver si realmente nos sentimos bien en ellas.
En los alfabetos antiguos del mundo como la escritura rúnica, el sánscrito y los jeroglíficos, incluso cada una de sus letras tiene un efecto asombroso. La runa Odil por ejemplo tiene una radiación de hasta 2,8 m, la runa Nyd hasta 2,1 m, la runa As 1,6 y la runa Fe 1,5 m. Fritze también testeó cómo reaccionaban energéticamente al “poder mágico de las palabras” los candidatos -y si era relevante la intensidad de los campos energéticos en sí misma o también si lo era la calidad de efecto asociada. Mientras que la poderosamente energética runa Odil mostró un efecto positivo en uno de diez candidatos, la relativamente débil runa Fe no fue beneficiosa para nadie, la influencia de las runas As y Nyd fue positiva para todos. Contrariamente al efecto de las palabras en el test descrito con anterioridad, con estas fuerzas de los símbolos no fue necesario que el candidato entendiera el antiguo significado de estas letras-símbolos.

Signs of ColourEl siguiente test relativo a distintos símbolos llevado a cabo en el instituto LIFE-TEST muestra que el uso “mágico” de los símbolos es efectivo en una forma más universal que el uso de los nombres sagrados y la palabra-fórmula. Con ayuda de dispositivos de medición y diagnosis de la medicina alternativa, se midieron meridianos de energía con el aparato Prognos y el diagnóstico segmentario por el aparato “Amsat” como un test de doble ciego. Se han testeado en sus efectos sobre las personas el símbolo geométrico de “Flor de la Vida”, el amuleto Xiom y los símbolos de las nuevas joyas de energía “Signos de Color” sin que los candidatos pudieran ver los símbolos. Las mediciones mostraron que la forma geométrica de la “Flor de la Vida” (el cual es un símbolo energético muy conocido que se encuentra en todas las culturas de la Tierra) tiene un efecto equilibrante de los meridianos energéticos; los candidatos fueron armonizados (un 20% mostraron un efecto neutral).
Por otra parte el amuleto Xiom, originariamente encontrado en Egipto, aumenta el nivel energético y al mismo tiempo tiene un efecto relajante y mentalmente estimulante, medido por el aumento de las ondas Delta y Theta en el cerebro (con un efecto neutral en un 40%).
Los cuatro amuletos de vidrio diferentes “Signos de Color” con diferentes símbolos energéticos poseen también efectos distintos. Los símbolos son letras superpuestas de la escritura rúnica. En los tests la corriente energética de los candidatos fue influenciada de manera positiva por el agua blue (agua azul, llamada “armonía”) y el amuleto de “cristal” transparente (llamado “protección”) y para el 20% restante el efecto fue neutro. Ninguno de los candidatos mostró una reacción negativa. Un 60% de los candidatos reaccionaron positivamente a los amuletos color naranja y verde (temas “amor” y “transformación”). Un 40% de los candidatos evidenció un detrimento del nivel energético.4 Cada uno de los candidatos reaccionó positivamente al menos a uno de los temas de los símbolos respectivos y uno fue claramente rechazado -en combinaciones individuales.
Con estos tests de amuletos y signos es evidente que los símbolos pueden tener un efecto energético sorprendente. Sin embargo la verdadera diferencia en cualidad y la dimensión espiritual de los símbolos y los signos puede ser solamente determinada hasta cierto punto con los métodos de medición actuales.
Si un símbolo es realmente beneficioso para una persona, debería por lo tanto ser sentido por la propia atención interna o quizás con la ayuda de tests kinesiológicos del músculo -pero no sólo con respecto a los amuletos, los que elegimos concientemente, sino también a otros logos y símbolos de compañías, por los que estamos rodeados diariamente.

1 Estudio preliminar de la “Gesellschaft für Energetische und Informationsmedizin“ (Sociedad para la Medicina Energética e Informativa), autores: M. Doepp. M.D. (holistic DiagCenter), R. Lüdtke (Institute für medizinische Informationsverarbeitung der Universität Tübingen / Instituto para el Procesamiento de la Información médica de la Universidad de Tübingen) (publicado en extractos de una conferencia en ocasión del Primer Congreso Internacional de la “Gesellschaft für Energetische und Informationsmedizin”, 2000). Ver también en Internet: www.life-testinstitute.de
2 Topkins P, Bird C. Die Geheimnisse der guten Erde. Editorial Omega, 1998.
3 Fritze H. Das Kraftfeld der Symbole. Editorial Omega, 1999.
4 Vea todos los tests en: www.life-testinstitut.de

Biopulsar-Messung Biopulsar-Messung
Wirkunk des Symbol-Schmucks "Signs of Colour" in der Biopulsar-Messung: Im Bild links zeigen graue Farbflächen starke Energiemängel und –blockaden in Bereich der Aura von Brust und Becken an, weiß-blaue Flächen weisen auf leichtere Stauungen hin. Als harmonisch gelten in diesen Energiebildern grüne Farben, insbesondere Türkisgrün.
Im Bild rechts 10 Minuten nach Umlegen des Anhängers „Transformation“ ist der Energiemangel im Bereich der Brust weitgehend behoben, der Stau im Kopfbereich deutlich verringert. Jedoch zeigen die pinkfarbenen Farbflächen im Energiefeld der Unterschenkel eine Stauung, die vorher nicht zu sehen war. Lebensthematisch kann das wie folgt interpretiert werden: Die Person hat noch seelisch-energetische Probleme, eine nötige Transformation und Veränderung schnell voranzubringen. Die erforderliche Erdung für die Umsetzung im Leben ist da (das zeigt die apfelgrüne Farbfläche unter den Fußsohlen) und sie kann sich geistig dafür öffnen (Abnahme der Stauung im Kopfbereich), aber es bestehen noch emotionale Hemmnisse „voran zu schreiten“. So kann das Amulett eine energetische, seelisch-emotionale „Transformation“ zwar anregen und energetisch unterstützen, aber nicht erzwingen.

Referencias :
Ulrich Arndt, Schätze der Alchemie: Edelstein-Essenzen, und Metall-Essenzen, ambos editados por la editorial alemana Hans-Nietsch-Verlag“, Friburgo (Alemania)
Informes sobre las pruebas de las Esencias de Paracelso: www.life-testinstitut.de und www.edelstein-essenzen.de

Bildquellen: ©Ulrich Arndt

 

---------------- Anzeige ----------------
Bezug der Bücher „Edelstein-Essenzen“ und „Metall-Essenzen“ im Buchhandel
Bezug alchemistische Rubedo-Essenzen im Esoterikfachhandel.
Weitere Infos und Bezugsquellen bei:
allesgesunde
Otto-Raupp-Str. 5
79312 Emmendingen
Tel: 07641/9356-98
Fax: 07641/9356-99
E-mail: info@allesgesunde.de
Internetshop: www.allesgesunde.de

Für weitere Informationen beachten Sie auch die Partnerlinks

© horusmedia.de Ulrich Arndt

Bitte beachten Sie: Die Informationen dieses webs sind journalistische Aufbereitungen des jeweiligen Themas und ersetzen keine medizinische Beratung. Bei gesundheitlichen Problemen und Erkrankungen suchen Sie bitte zuerst einen Arzt oder Heilpraktiker auf.
Ausdrücklich sei zudem darauf hingewiesen, dass in Artikeln eventuell beschriebene Methoden, Therapien, Hilfsmittel und Nahrungsergänzungen lediglich Hinweise und Verfahren einer alternativen, esoterischen oder traditionellen Erfahrungs-Heilkunde darstellen und keine Heilmittel und anerkannte Therapieformen im Sinne der heutigen Schulmedizin sind.

upSeitenanfang up
| Home |Impressum |Datenschutz | Links | Bücher & Seminare | Suche |
| Heilmittel | Alchemie | Diagnose | Therapien | Selbsthilfe & Ernährung | Spiritualität & Wissenschaft | Urwissen | Denken & Handeln | Freizeit |

© horusmedia.de Ulrich Arndt

Rechtliche Hinweise

Bitte beachten Sie:
Die Informationen dieses webs sind journalistische Aufbereitungen des jeweiligen Themas und ersetzen keine medizinische Beratung. Bei gesundheitlichen Problemen und Erkrankungen suchen Sie bitte zuerst einen Arzt oder Heilpraktiker auf.
Ausdrücklich sei zudem darauf hingewiesen, dass in Artikeln eventuell beschriebene Methoden, Therapien, Hilfsmittel und Nahrungsergänzungen lediglich Hinweise und Verfahren einer alternativen, esoterischen oder traditionellen Erfahrungs-Heilkunde darstellen und keine Heilmittel und anerkannte Therapieformen im Sinne der heutigen Schulmedizin sind.

copyright - Urheberrecht
Rechtliche Hinweise
Die Urheberrechte sämtlicher Texte liegen, sofern nicht ausdrücklich anders gekennzeichnet, bei Ulrich Arndt (im Folgenden der Autor genannt).
Inhalte dürfen nur zu Informationszwecken und nicht zum Verkauf oder zur Verbreitung zu gewerblichen oder politischen Zwecken verwendet werden. Kein Artikel, kein Auszug aus einem der Texte, keine Grafik oder Bild dürfen ohne schriftliche Zustimmung des Autors in irgendeiner Weise vervielfältigt, verbreitet oder öffentlich wiedergegeben werden. Ohne schriftliche Einwilligung des Autors dürfen die Datenbank oder Teile von ihr auch nicht in von Datenverarbeitungsanlagen verwendbare Sprachen übertragen oder übersetzt werden und dauerhaft gespeichert. Ausgenommen hiervon sind nur Vervielfältigungen, die technisch zum Zwecke des Einblicks in die Datenbank unumgänglich sind und nur vorübergehend vorgenommen werden.
Die Urheberrechte an Bildern und Grafiken liegen manchmal beim Autor, manchmal bei den Zeitschriften, in denen die Artikel erschienen sind, oder bei Dritten. Jegliche Nutzung bedarf der schriftlichen Zustimmung des jeweiligen Rechteinhabers.
Der Autor behält es sich ausdrücklich vor, Teile der Seiten oder das gesamte Angebot ohne gesonderte Ankündigung zu verändern, zu ergänzen, zu löschen oder die Veröffentlichung zeitweise oder endgültig einzustellen.

Markenrecht
Alle in Artikeln eventuell erwähnten Marken- und Warenzeichen unterliegen uneingeschränkt den Bestimmungen des jeweils gültigen Kennzeichenrechts und den Besitzrechten der jeweiligen Eigentümer. Verwendungen bedürfen der schriftlichen Zustimmung des Marken- und Rechteinhabers.

Links
Einige Seiten dieser Website enthalten Links zu externen Websites. Diese Links ermöglichen Ihnen den Zugang zu weiteren Informationen bestimmter Themen. Trotz sorgfältiger inhaltlicher Kontrolle zum Zeitpunkt der Verlinkung übernimmt der Autor keine Verantwortung und Haftung für die Inhalte externer Links. Für den Inhalt der verlinkten Seiten sind ausschließlich deren Betreiber verantwortlich.

Haftungsausschluss
Der Autor hat die Informationen der Artikel nach seinem Stand des Wissens zum Zeitpunkt der Entstehung des Artikels und mit journalistischen Sorgfalt erstellt. Sollten sich dennoch unvollständige, fehlerhafte oder illegale Informationen eingeschlichen haben, so bittet der Autor um Entschuldigung, übernimmt aber keinerlei Haftung. Mit den Artikeln dieser Website sind keine Angaben und keine Gewähr zur Eignung der darin enthaltenen Informationen für einen bestimmten Zweck verbunden. So übernimmt der Autor keine Gewährleistung und Haftung im Zusammenhang mit jeglicher Nutzung der Informationen auf dieser Homepage, und in keinem Fall kann er haftbar gemacht werden für besondere oder indirekte Schäden, Folgeschäden, entgangenem Gewinn oder sonstige Handlungen, die aus Nutzung der Informationen resultieren.
Sofern Teile oder einzelne Formulierungen dieses Textes der geltenden Rechtslage nicht mehr oder nicht mehr vollständig entsprechen sollten, bleiben die übrigen Teile des Dokuments in ihrem Inhalt und ihrer Gültigkeit davon unberührt.