© horusmedia.de Ulrich Arndt
Alternative
Heilmittel
Alchemie &
Paracelsus-
Medizin
Diagnose &
Medizin-
Forschung
Ganzheitliche
Therapien
Selbsthilfe
& Ernährung
Spiritualität
& Wissenschaft
Urwissen
wiederentdeckt
Ganzheitlich
Denken &
Handeln
Freizeit, Kunst
& Reisen

LA ALQUIMIA Y LA MEDICINA PARACÉLSICA

La Determinación de la Tipología Constitucional Alquímica La Determinación de la Tipología Constitucional Alquímica

Serie Alquimia Parte VI
Aparecido en la Revista „Paracelso“  Número Febrero 2005 (Pagina 12-17)

Deutsch Deutsch English English

 

La Determinación de la Tipología Constitucional Alquímica

El análisis de la tipología básica de su constitución ayuda a reconocer y hacer evidente la posible falta de armonía en cuerpo, mente o alma, rápidamente. Ciertas esencias, de acuerdo con Paracelso, ayudan a superar el desequilibrio y a restituir la armonía.

Ulrich Arndt

¿Cómo podemos enterarnos precozmente si la desarmonía se ha deslizado en el alma, cuerpo o mente, o si se está manifestando el origen de una enfermedad? ¿Vibra el sistema energético de una manera equilibrada y dinámica? ¿Estamos yendo hacia nuestro desarrollo personal y el desarrollo de la conciencia, o, por el contrario, estamos yendo hacia atrás? ¿Está ascendiendo el oscuro Nigredo, descrito en la alquimia como el de menor intensidad de vibración, frente al luminoso nivel Rubedo? Para esclarecer estos puntos, grandes doctores de la alquimia desarrollaron una especie de diagnosis de las tipologías constitucionales. Analizaron cuál de los tres principios alquímicos básicos "Sal", "Azufre" o "Mercurio", predominan en la persona individual y de manera parecida, qué fuerzas planetarias influyen.
dotLa Sal (en términos simples, la materia, lo físico) representa, al igual que el nivel de Nigredo, el predominio los procesos de densificación y de este modo, las "enfermedades de densificación".
dotEl Azufre (en términos simples, el alma) indica lo contrario, la disolución, el animador de procesos. El azufre significa el nivel medio de la vibración de los chakras, llamado nivel de Albedo. Si las fuerzas de azufre son predominantes en el organismo o en un órgano de nuestro cuerpo, sobrevienen inflamaciones, sofocos, fiebre, así como alergias.
dotEl Mercurio (en términos simples, el espíritu) simboliza la sintonización, el equilibrio y los procesos de transmisión. El mercurio puede ser comparado al nivel de Rubedo, el nivel más alto de vibración. En este estado, las fuerzas de densificación y disolución trabajan juntas en armonía dentro de nosotros.

La Influencia de las Estaciones y el Zodíaco

La mayoría de las personas tienden a ponerse enfermas o a mostrar reacciones extremas en ciertas estaciones y bajo influencias emocionales y psicológicas similares. Por ejemplo, algunas personas siempre tienen gripe en noviembre, se ponen depresivas en torno a la Navidad o están completamente faltas de motivación en primavera. Las causas se encuentran tanto fuera como dentro del ser humano y ambas tienen relación con las fuerzas planetarias descritas en el número anterior.
Las influencias planetarias del exterior cambian durante el curso del año y con ellas, las energías elementales y la calidad de los tres principios alquímicos básicos: sal, azufre y mercurio. Esto tiene otra vez una influencia sobre las siete fuerzas planetarias y los tres principios básicos en el hombre, aunque de manera diferente, de acuerdo con su carácter personal de nacimiento. Como es generalmente conocido, aquellos nacidos bajo signos diferentes, difieren en su constitución básica. Este carácter básico está influenciado por combinaciones divergentes de los tres principios básicos junto con uno de los cuatro elementos:

Signo del Zodíaco Elemento o Principio Básico
Aries Azufre - fuego
Tauro Sal - tierra
Géminis Mercurio - aire
Cáncer Azufre - agua
Leo Sal - fuego
Virgo Mercurio - tierra
Libra Azufre - aire
Escorpio Sal - agua
Sagitario Mercurio - fuego
Capricornio Azufre - tierra
Acuario Sal - aire
Piscis Mercurio - agua

Hermes TresmegistosHermes Trismegisto como regulador de los tres principios alquímicos básicos: sal = luna (en la parte inferior), azufre = sol (en la parte superior) y mercurio = fuego entre ambos.

 

Las 12 señales del zodíaco y las influencias dominantes respectivas de un elemento y de uno de los tres principios básicos.
Es comprensible que una persona nacida bajo el signo de Aries, caracterizado por el animado principio básico del azufre y el elemento fuego, sea más propensa a las desarmonías de este tipo que una persona nacida bajo el signo de Leo, en el que el fuego es moderado debido al principio básico densificado de la sal. Y el exceso de fuego en Aries falta por el contrario en alguien nacido bajo el signo de Tauro, que está doblemente dirigido hacia los procesos de densificación por el elemento tierra y el principio básico sal.
Un cambio individual en la constitución básica de acuerdo con el símbolo zodiacal tiene lugar de acuerdo con la posición individual de los planetas en la fecha de nacimiento. Las condiciones de vida respectivas, la educación, la alimentación y otras a largo plazo, así como fuertes influencias, también podrían modificar la constitución personal. Todo esto puede influenciar en la determinación de cuál de las tres condiciones alquímicas básicas pueden ser predominantes en el momento actual.

Determinar Tu Propia Tipología Actual Básica Constitutiva

Con la ayuda del siguiente cuestionario, se puede determinar la tipología constitucional actual como Sal, Azufre o Mercurio. Sería ideal si los tres principios básicos estuvieran representados equitativamente. Cuando uno de los principios es demasiado dominante, debe ser regulado con una combinación específica de esencias metálicas.
Responda primero las preguntas respecto a la tipología Mercurio, luego Azufre y finalmente, la tipología Sal. Escogiendo un número entre 1 y 7, indique cuál de entre ellos es el adecuado para usted. El 1 significa el que menos y 7, el más apropiado. Por favor responda de acuerdo con las características básicas que hayan prevalecido en los últimos años, sin dejarse influenciar por reacciones puntuales de tiempos recientes.

siempre

  Tipología de Mercurio Tipología de Azufre Tipología de Sal  
  Tipología de Mercurio Tipología de Azufre Tipología de Sal  

Sume ahora los números de cada tipo constitucional. Si la diferencia entre las tipologías Mercurio, Azufre o Sal es más de cinco puntos, la constitución debe ponerse en armonía. El principio básico con la más alta puntuación debería ser el primero en ponerse en armonía. En caso de que la diferencia entre dos de los principios básicos sea menor de cinco puntos y el tercer principio ascienda a un número más considerablemente bajo, entonces el principio básico con la puntuación más baja debe ponerse en armonía. En este caso, tómense las siguientes combinaciones de esencias de metal durante al menos un mes o por la duración de un ciclo lunar:

En caso de dominancia de mercurio o falta de mercurio
dotPor la mañana: 3 - 5 gotas de esencia de plata

dotAl mediodía: 3 - 5 gotas de esencia de oro

dotPor la noche: 3 - 5 gotas de esencia de plata

En caso de dominio de azufre o falta de azufre:
dotPor la mañana: 3 - 5 gotas de esencia de plata

dotAl mediodía: 3 - 5 gotas de esencia de zinc

dotPor la noche: 3 - 5 gotas de esencia de plata

En caso de dominio de sal o falta de sal:
dotPor la mañana: 3 - 5 gotas de esencia de oro

dotAl mediodía: 3 - 5 gotas de esencia de cobre

dotPor la noche: 3 - 5 gotas de esencia de plata

La fuente de tres cabezas

La fuente de tres
cabezas significa
el triple aspecto
de todas las cosas,
por el que cada cosa
se compone de una
combinación diferente
de los tres principios
básicos sal,
azufre y mercurio.

Después de pasar entre uno y tres meses, haga el cuestionario otra vez. En caso de que todavía existiera un principio básico dominante, continúe regulando este principio dominante específico. De este modo usted puede mejorar su armonía paso a paso y como un "efecto secundario" muchas disfunciones físicas y mentales desaparecerán.

El trío alquímico
El trío alquímico: Los tres principios básicos alquímicos: sal = cuerpo, como un rey viejo, azufre = alma, como un príncipe dirigente joven, y mercurio = espíritu, como un ángel del espíritu.

En el próximo número:
Esencias Alquímicas Simples, que Puede Hacerlas uno Mismo.

Referencias :
Ulrich Arndt, Schätze der Alchemie: Edelstein-Essenzen, und Metall-Essenzen, ambos editados por la editorial alemana Hans-Nietsch-Verlag“, Friburgo (Alemania)
Informes sobre las pruebas de las Esencias de Paracelso: www.life-testinstitut.de und www.edelstein-essenzen.de

Bildquellen: ©Hans Nietsch Verlag

---------------- Anzeige ----------------
Bezug der Bücher „Edelstein-Essenzen“ und „Metall-Essenzen“ im Buchhandel
Bezug alchemistische Rubedo-Essenzen im Esoterikfachhandel.
Weitere Infos und Bezugsquellen bei:
allesgesunde
Otto-Raupp-Str. 5
79312 Emmendingen
Tel: 07641/9356-98
Fax: 07641/9356-99
E-mail: info@allesgesunde.de
Internetshop: www.allesgesunde.de

Für weitere Informationen beachten Sie auch die Partnerlinks

© horusmedia.de Ulrich Arndt

Bitte beachten Sie: Die Informationen dieses webs sind journalistische Aufbereitungen des jeweiligen Themas und ersetzen keine medizinische Beratung. Bei gesundheitlichen Problemen und Erkrankungen suchen Sie bitte zuerst einen Arzt oder Heilpraktiker auf.
Ausdrücklich sei zudem darauf hingewiesen, dass in Artikeln eventuell beschriebene Methoden, Therapien, Hilfsmittel und Nahrungsergänzungen lediglich Hinweise und Verfahren einer alternativen, esoterischen oder traditionellen Erfahrungs-Heilkunde darstellen und keine Heilmittel und anerkannte Therapieformen im Sinne der heutigen Schulmedizin sind.

upSeitenanfang up
| Home |Impressum |Datenschutz | Links | Bücher & Seminare | Suche |
| Heilmittel | Alchemie | Diagnose | Therapien | Selbsthilfe & Ernährung | Spiritualität & Wissenschaft | Urwissen | Denken & Handeln | Freizeit |

© horusmedia.de Ulrich Arndt

Rechtliche Hinweise

Bitte beachten Sie:
Die Informationen dieses webs sind journalistische Aufbereitungen des jeweiligen Themas und ersetzen keine medizinische Beratung. Bei gesundheitlichen Problemen und Erkrankungen suchen Sie bitte zuerst einen Arzt oder Heilpraktiker auf.
Ausdrücklich sei zudem darauf hingewiesen, dass in Artikeln eventuell beschriebene Methoden, Therapien, Hilfsmittel und Nahrungsergänzungen lediglich Hinweise und Verfahren einer alternativen, esoterischen oder traditionellen Erfahrungs-Heilkunde darstellen und keine Heilmittel und anerkannte Therapieformen im Sinne der heutigen Schulmedizin sind.

copyright - Urheberrecht
Rechtliche Hinweise
Die Urheberrechte sämtlicher Texte liegen, sofern nicht ausdrücklich anders gekennzeichnet, bei Ulrich Arndt (im Folgenden der Autor genannt).
Inhalte dürfen nur zu Informationszwecken und nicht zum Verkauf oder zur Verbreitung zu gewerblichen oder politischen Zwecken verwendet werden. Kein Artikel, kein Auszug aus einem der Texte, keine Grafik oder Bild dürfen ohne schriftliche Zustimmung des Autors in irgendeiner Weise vervielfältigt, verbreitet oder öffentlich wiedergegeben werden. Ohne schriftliche Einwilligung des Autors dürfen die Datenbank oder Teile von ihr auch nicht in von Datenverarbeitungsanlagen verwendbare Sprachen übertragen oder übersetzt werden und dauerhaft gespeichert. Ausgenommen hiervon sind nur Vervielfältigungen, die technisch zum Zwecke des Einblicks in die Datenbank unumgänglich sind und nur vorübergehend vorgenommen werden.
Die Urheberrechte an Bildern und Grafiken liegen manchmal beim Autor, manchmal bei den Zeitschriften, in denen die Artikel erschienen sind, oder bei Dritten. Jegliche Nutzung bedarf der schriftlichen Zustimmung des jeweiligen Rechteinhabers.
Der Autor behält es sich ausdrücklich vor, Teile der Seiten oder das gesamte Angebot ohne gesonderte Ankündigung zu verändern, zu ergänzen, zu löschen oder die Veröffentlichung zeitweise oder endgültig einzustellen.

Markenrecht
Alle in Artikeln eventuell erwähnten Marken- und Warenzeichen unterliegen uneingeschränkt den Bestimmungen des jeweils gültigen Kennzeichenrechts und den Besitzrechten der jeweiligen Eigentümer. Verwendungen bedürfen der schriftlichen Zustimmung des Marken- und Rechteinhabers.

Links
Einige Seiten dieser Website enthalten Links zu externen Websites. Diese Links ermöglichen Ihnen den Zugang zu weiteren Informationen bestimmter Themen. Trotz sorgfältiger inhaltlicher Kontrolle zum Zeitpunkt der Verlinkung übernimmt der Autor keine Verantwortung und Haftung für die Inhalte externer Links. Für den Inhalt der verlinkten Seiten sind ausschließlich deren Betreiber verantwortlich.

Haftungsausschluss
Der Autor hat die Informationen der Artikel nach seinem Stand des Wissens zum Zeitpunkt der Entstehung des Artikels und mit journalistischen Sorgfalt erstellt. Sollten sich dennoch unvollständige, fehlerhafte oder illegale Informationen eingeschlichen haben, so bittet der Autor um Entschuldigung, übernimmt aber keinerlei Haftung. Mit den Artikeln dieser Website sind keine Angaben und keine Gewähr zur Eignung der darin enthaltenen Informationen für einen bestimmten Zweck verbunden. So übernimmt der Autor keine Gewährleistung und Haftung im Zusammenhang mit jeglicher Nutzung der Informationen auf dieser Homepage, und in keinem Fall kann er haftbar gemacht werden für besondere oder indirekte Schäden, Folgeschäden, entgangenem Gewinn oder sonstige Handlungen, die aus Nutzung der Informationen resultieren.
Sofern Teile oder einzelne Formulierungen dieses Textes der geltenden Rechtslage nicht mehr oder nicht mehr vollständig entsprechen sollten, bleiben die übrigen Teile des Dokuments in ihrem Inhalt und ihrer Gültigkeit davon unberührt.