|
|
Aparecido en la Revista „Paracelso“ Número 7/2010 (Pagina 47-48)
|
Deutsch |
|
English |
|
Nueva Terapia para el Cáncer: “Superfuerzas” para el Sistema Inmunológico
Las investigaciones médicas más recientes revelan lo siguiente: las células inmunológicas producidas naturalmente en el cuerpo pueden vencer al cáncer. Ahora una nueva terapia inmunológica de la sangre da “superfuerzas” a las defensas del cuerpo.
Von Ulrich Arndt
Fortalecer las propias defensas para que el cuerpo pueda vencer al cáncer o enfermedades como el reumatismo o las alergias -ésta sería la terapia ideal y el deseo de muchos médicos. Y ahora esto puede hacerse realidad. “Con la ayuda de la Programación de células -NK es posible una terapia inmunológica que efectivamente destruye las células del tumor y al mismo tiempo activa el sistema de defensas”, declara Mathias Schobel, jefe del Cytomed GmbH de Baden-Baden, y además enfatiza: “Con esto se ha alcanzado un hito en la terapia alternativa contra el cáncer.”
Se necesita urgentemente un progreso cualitativo real en el tratamiento, y no solo pequeñas mejorías, pues el número de víctimas de cáncer todavía sigue aumentando según la información de la Organización Mundial de la Salud “OMS”. Solo en el año 2008 hubo cerca de siete millones de muertes en todo el mundo y en Europa 1,7 millones de víctimas de cáncer. También en Alemania las cifras son más horrorosas de lo que generalmente se cree. Así, diariamente mueren 50 mujeres de cáncer de pecho a pesar de todas las mejoras en los tratamientos convencionales y de que hay más posibilidades de supervivencia que hace 10 años. Anualmente mueren 17.000 mujeres. La situación de los hombres es similar, pues diariamente 30 hombres y anualmente más de 11.000 hombres mueren sólo de tumores de próstata. Aproximadamente 200.000 alemanes mueren de cáncer cada año. Uno de los problemas centrales de la terapia convencional del cáncer es que la quimioterapia y la radioterapia, pueden causar severos efectos colaterales tales como el debilitamiento de las propias defensas del cuerpo, fiebre, alteraciones de los nervios y anemia. Además de todo eso, la muerte las células cancerosas no siempre es definitiva y el cáncer puede extenderse y empezar de nuevo después de cierto tiempo. En este contexto es increíble que a los métodos alternativos para fortalecer el sistema inmunológico se les preste tan poca atención y se apliquen tan poco. Eso se aplica a la fitomedicina y a otros tratamientos naturopáticos, así como a métodos muy modernos, como los recientemente descubiertos de Programación de Células-NK.
Fortalecimiento Específico de las Células Especiales de Defensa
Mathias Schobel, del laboratorio especial “Cytomed” de Baden-Baden, con práctica especializada en tratamientos, declara lo que se esconde detrás del nuevo método de “oncología inmunológica a través de la transferencia inmunológica adaptativa”: los científicos descubrieron que las llamadas células de defensa NK y las “células T gamma-delta” (un subgrupo de células de defensa de la sangre humana) respectivamente, pueden incrementarse específicamente. Y exactamente estas células son capaces de proteger el organismo de bacterias y células anormales, como las células del cáncer. Además de eso, poseen una memoria que puede activarse inmediatamente años después, si las células anormales aparecieran nuevamente. Con ayuda de una “programación” especial, estas células pueden dirigirse específicamente contra los tumores, y también contra las alergias y el reumatismo, fortaleciendo así las propias defensas inmunológicas del cuerpo. Esta “programación” es relativamente fácil, según declara Schobel: “Usted le saca sangre al paciente y de esta sangre se aíslan las células inmunológicas. Se añade una mezcla especial de medicamentos que activan las correspondientes células de defensa y se le vuelve a poner esa sangre al paciente.” De esta manera se le suministra a uno su propia sangre con “superfuerzas”.
Es Posible un Diagnóstico Temprano
Con esta clase de inmuno-terapia también es importante que cuando se detecte el principio del cáncer se empiece cuanto antes a fortalecer las propias defensas de nuestro sistema. Y si se aplica cirugía, quimoterapia o radioterapia, se debe fortalecer el sistema inmunológico antes y después del tratamiento, para reconstruir el sistema inmunológico y así prevenir recaídas. De igual importancia es el diagnóstico precoz de posibles peligros. Para ello existen también métodos comprobados en la medicina alternativa que hacen posible reconocer el cáncer en su estado más temprano, incluso años antes de que se declare. Para ello el laboratorio especializado Cytomed aplica, entre otros, los métodos de análisis de sangre bajo el microscopio, como por ejemplo el examen HLB (examen Bradford que es un método alopático reconocido en los EUA) y el examen de Eritrocitos Ópticos (OET) según el Prof. Dr. med. Arno Linke.
Cuando se aplica el examen de HLB, se puede descubrir por la forma en que almacena las proteínas de la sangre y se construye una red, cuán fuertemente el cuerpo está afectado por los radicales libres, que corresponden a la severidad de la enfermedad. Las investigaciones del Dr. Bradford han demostrado que todas las enfermedades crónicas y degenerativas corresponden a ciertos radicales libres. De esta manera se posibilita el diagnóstico y la selección de los medicamentos apropiados. Los radicales pueden neutralizarse con varios remedios naturopáticos como enzimas, vitaminas u otros antioxidantes.
En el examen de Eritrocitos Ópticos, los eritrocitos son examinados para detectar depósitos de proteínas falsas o extrañas. Entre ellas están los anticuerpos típicos del cáncer. Normalmente, estas contaminaciones se eliminan con la usual “limpieza superficial” del bazo. En el caso de cáncer, no se aplica. Bajo el microscopio, estos aparecen como acrecencias oscuras, en forma de bastón. Su análisis sirve para detectar el cáncer en su fase temprana y para la evaluación de inflamaciones crónicas.
“Si estos y otros métodos de análisis se combinan, es posible la detección temprana del cáncer y otras enfermedades severas”, declara Schobel. Junto con el recién descubierto fortalecimiento del sistema inmunológico con la programación de las células NK, según el último estado de conocimiento médico es posible una prevención y terapia alternativa del cáncer de gran eficacia.
Para más información sobre este tema: |
Cytomed Gmbh
Maria-Viktoria-Str. 19
76530 Baden-Baden, Alemania
Tel.: 07221-3453
www.cytomed.de |
|